San Francisco

Destinos > San Francisco

San Francisco es una de las ciudades más icónicas de los Estados Unidos con una historia y una riqueza cultural increíble. Ven a conocerla, te aseguramos que no te arrepentirás de la experiencia.

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

La Ciudad de San Francisco se encuentra en la península homónima al norte del estado de California. Cuenta con una población cercana al millón de habitantes, siendo la cuarta más poblada de California y la decimotercera del país. Su área metropolitana aglomera unos 7 millones de habitantes.

La fundación de San Francisco se remonta al siglo XVIII, más concretamente al año 1776, y fue fundado por los españoles, quienes construyeron un fuerte en donde hoy se erige el famosísimo Golden Gate. El nombre de San Francisco tiene su origen en la misión que se fundó en la ciudad en honor a San Francisco de Asís. Sin embargo no duró mucho bajo soberanía española, pues pasó a formar parte de México en 1821. 27 años más tarde y tras la derrota de México en la intervención estadounidense en México, San Francisco y lo que hoy es California pasó a formar parte de los Estados Unidos.

Fue a partir de entonces y sobretodo gracias a la fiebre del oro, lo que hizo crecer a la ciudad de una manera exponencial, pasando de ser una pequeña villa de apenas 1.000 habitantes a superar los 25.000 habitantes en tan solo un año. En 1906, San Francisco sufrió uno de los terremotos más devastadores de la historia, destrozando la ciudad casi por completo, y teniendo que volver a reconstruirse casi entera.

La ciudad ha sido escenario de numerosos acontecimientos que han marcado la historia de Estados Unidos, como haber sido el puerto desde el que zarparon los barcos en dirección al Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Al regreso de la Guerra, se produjeron varios hechos que han acabado en convertir a San Francisco en un símbolo del liberalismo en Estados Unidos.

La ciudad es hoy mundialmente famosa por ser el escenario de innumerables películas, y por sus iconos turísticos como el Golden Gate, los tranvías subiendo sus empinadas cuestas, la isla de Alcatraz o su Chinatown, la comunidad china más grande fuera de Asia. Pero San Francisco también es famoso hoy por ser sede de numerosas empresas tecnológicas y financieras, constituyendo parte de lo que se conoce como Silicon Valley, sede de algunas de las más grandes empresas del mundo como Apple, Cisco, Google, Linkedin, Facebook o Netflix.

San Francisco es una de las ciudades con más magnetismo de los Estados Unidos y una de las más visitadas del país, no en vano, la ciudad es un icono mundial y sus símbolos son reconocidos a nivel mundial. A continuación vamos a exponeros los puntos más importantes a visitar en la ciudad, aunque ciertamente es difícil resumir tantas cosas con las que cuenta San Francisco en estas lineas.

Empezaremos por uno de los sitios más típicos de la ciudad, Fisherman´s Wharf, un emblemático puerto donde se juntan los barcos pesqueros con los restaurantes más famosos de la ciudad o sus tiendas para turistas. Acércate al Pier 39, (muelle 39) un centro comercial en el que podrás encontrar todo tipo de restaurantes (su plato típico es el marisco, cangrejo más concretamente) y tiendas de recuerdos, aunque los más famosos del Pier 39, son sus leones marinos, los cuales se han convertido en toda una atracción para todo aquel que se acerca a la zona, no en vano están totalmente protegidos por las autoridades locales.

Desde el puerto no tardarás en darte cuenta de una de las siluetas más conocidas de la ciudad, la isla de Alcatraz con su infame cárcel, también conocida como la Roca, la cual dio nombre a una famosa película. Si deseas visitar la prisión, te aconsejamos que reserves tu entrada, ya que es una de los tours más solicitados de la ciudad y en breve se agota. Existe también la opción de realizar la visita durante la noche.

Nuestra siguiente parada nos lleva a otro de los iconos de la ciudad, Lombard Street, ¿quien no ha visto la famosa calle con los coches bajando por ella en sus sinuosas y zigzagueantes curvas? La encontrarás en el barrio de Russian Hill. La historia de la calle se remonta a la imposibilidad de conducir un automóvil en linea recta, pues posee una inclinación de 27º. La calle ha sido escenario de numerosas películas y videojuegos que han querido inmortalizar esta célebre calle. Muy cerca de esta famosa cale podemos reponer fuerzas en el Ina Coolbrith Park, un pequeño parque en lo alto de una colina desde donde podremos disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad. Recomendamos llegar al atardecer para poder contemplar la puesta de sol.

Nuestro siguiente destino son Littel Italy y China Town. Como su nombre indica, se trata de barrios con un predominio de cultura y habitantes tanto italianos como chinos respectivamente. En el primero son muy famosos sus restaurantes donde podrás disfrutar de auténticas comida italiana como si estuvieras en Roma. En China Town reside la colonia de chinos más grande del mundo fuera de Asia, por lo que puedes hacerte una idea de la grandiosidad y de todo lo que te espera en esta zona tan peculiar de la ciudad. Son famosos sus farolillos, su puerta de dragón a la entrada y sus mercadillos de comida y tiendas de recuerdos.

Nuestra siguiente parada tiene como escenario el que quizás sea el auténtico icono de la ciudad, el Golden Gate. A pesar de su nombre (puerta dorada) su color es rojo. Dependiendo del día y la época del año, es muy probable encontrarlo cubierto por la niebla que tanto aparece en esta parte de la ciudad.En la parte sur del puente tienes a tu disposición el centro de visitantes. Puedes recorrer el puente de extremo a extremo andando, pues dispone de carril peatonal. Al otro lado del puente podrás encontrar maravillosas playas de arenas blancas.

Nuestra siguiente parada nos llevará hasta uno de los barrios más populares y conocidos de la ciudad, el Barrio Castro. Castro, es el hogar de la comunidad homosexual de la ciudad. Recorre sus calles llena de colores del arco iris y come en alguno de sus muchos restaurantes y bares, Durante tu recorrido podrás observar las placas de diversos artistas homosexuales o gente destacada por los derechos de este colectivo. Muy cerca de aquí os remendamos visitar las Painted Ladies, las famosas casas de estilo victoriano llenas de colores, muy famosas en la ciudad. 

Por ultimo nuestro ultimo destino será el Golden Gate Park, un parque de grandes dimensiones, mayor incluso que el Central Park de Nueva York en el que se inspiraron para su diseño. En el podrás disfrutar de un simple paseo por la naturaleza e irás encontrándote por el camino con varios hitos, como un jardín japones, museos, escenarios donde se dan cita numerosos músicos al aire libre, varios lagos, o el Bison Paddock, una pradera donde podrás visitar a los bisontes en semi libertad.

En definitiva una ciudad cosmopolita, única y con un sinfín de oportunidades de visitas e iconos turísticos, una ciudad que te aseguramos te encantará y no te dejará indiferente. 

Hoteles en Polinesia

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar