Nueva York

Destinos > Nueva York

¿Quién no conoce Nueva York? símbolo de Estados Unidos y uno de los lugares más reconocidos, fotografiados y filmados del mundo. Ven a Nueva York y descubre por ti mismo las maravillas que esta gran ciudad esconde.

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

¿Quién no conoce la ciudad de Nueva York? Ya sea por las noticias, el cine, los libros, las series de televisión, la cultura o la moda, Nueva York es siempre el foco de atención, convirtiendo a la ciudad en uno de los iconos más conocidos a nivel mundial. Nueva York está situada en la costa este de los Estados Unidos, bañada por el océano Atlántico. Se extiende por una superficie de más de 800 kilómetros cuadrados y posee una población de más de 8 millones de habitantes, convirtiéndola en la ciudad más poblada de todos los Estados Unidos y en la tercera del continente americano, después de México y Sao Paulo. La ciudad se divide en 5 boroughs o barrios: Queens, Staten Island, Bronx, Brooklyn y posiblemente el más conocido de todos Manhattan.

Desde finales del siglo XIX, Nueva York se ha convertido en una de las ciudad más representativas e icónicas del mundo, siendo uno de los centros financieros más importantes del mundo y una de las ciudades más visitadas del planeta. Es sede de innumerables empresas, multinacionales y organizaciones como la ONU. Posee algunos de los edificios y monumentos más reconocidos a nivel mundial como la Estatua de la Libertad, Empire State Building, Times Square o Central Park entre otros. 

Los primeros europeos llegaron a la ciudad hacia 1524, siendo un italiano bajo la protección de la corona francesa el primero en llegar a puerto. Pero no fue hasta 1614 que empezó la instalación de los primeros europeos (holandeses). La ciudad fue bautizada como Nueva Amsterdam y comenzó el comercio de bienes con otras ciudades. 50 años más tardes los ingleses conquistaron la ciudad en honor al duque de York, por lo que fue rebautizada como Nueva York. Desde entonces la ciudad fue ganando en importancia, sobretodo gracias a su puerto y al comercio de bienes. 

En 1783 y acabada la Guerra de independencia estadounidense, Nueva York se erigió como una de las ciudades más importantes del nuevo país, siendo la capital hasta 1790.

Ya en 1835 Nueva York superaba a Filadelfia en población e importancia y a finales del siglo XIX empezó a formarse la ciudad que hoy conocemos con la anexión de Brooklyn, la construcción del puente de Brooklyn, y la creación del metro en 1904.

Durante los años 20 del siglo pasado, Nueva York empezó a despegar de una manera más fuerte, siendo recepcionadora de la inmigración principalmente negra del sur de Estados Unidos. Empezaron a construirse los famosos rascacielos, el boom económico con la bolsa de Nueva York y convirtiéndose en la ciudad más poblada del mundo después de la Segunda Guerra Mundial superando a Londres. Los siguientes años se produjeron los primeros problemas económicos, aumentando la tasa de criminalidad y racismo. 

Ya en el nuevo siglo, la ciudad fue tristemente famosa por el ataque terrorista del 11 de septiembre y la caída de uno de los símbolos de la ciudad, las Torres Gemelas, World Trade Center.

Hay tantas cosas que hacer y ver en Nueva York que es difícil hacer una lista y enumerar todas ellas, por lo que vamos a intentar nombrar las más importantes y destacadas. 

Empezaremos nuestra aventura en la famosa Quinta Avenida, conocida como la calle de los millonarios, por ser la más cara en cuanto a alquileres y en la que están la mayoría de las tiendas de las marcas más importantes y exclusivas como Apple. 

El Empire State Building es otro de los puntos que no puedes dejar de pasar por alto. Fue el edificio más alto del mundo desde su construcción en 1931 hasta 1972, siendo hoy en día el tercer edificio más alto de la ciudad. La altura del edificio es de 381 metros y posee 102 plantas. Para su construcción trabajaron más de 3.000 personas levantándolo en un tiempo récord de 410 días. En el edificio existen dos miradores, uno en la planta 86 y otro en la 102. Desde arriba podrás ver una fantástica panorámica de la ciudad. 

Nuestro siguiente destino será Times Square centro de peregrinaje de cualquier turista y neoyorquino, uno de los lugares más conocidos de la ciudad con sus luces, pancartas, letreros, restaurantes, bares, tiendas, museos , teatros y por ser sede de la celebración de nuevo año de los neoyorquinos.

Central Park es posiblemente el parque urbano más famoso del mundo y uno de los más grandes. Con una longitud de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho. Dentro podréis encontrar, lagos, cascadas, praderas y el zoo de la ciudad. Uno de las recomendaciones que os damos es disfrutar de este pulmón verde en medio de la ciudad ya sea andando tranquilamente o alquilando una bicicleta.

Nuestra siguiente parada será el Trade World Center, tristemente conocido por los atentados del 11 de septiembre de 2001. La ubicación de las torres pasó a conocerse como zona cero y ahora mismo está casi completamente reformada. Se pueden visitar los nuevos edificios del World Trade Center, junto con el observatorio y ver una nueva panorámica junto con la carga emocional de lo que allí ocurrió. Existe un memorial del atentado con 400 robles blancos y dos piscinas enormes que representan la ausencia de las dos torres, junto con un museo sobre el acontecimiento.

La siguiente parada es Wall Street famosa calle por estar en la misma la bolsa de Nueva York, símbolo del poder financiero de la ciudad. El origen del nombre viene por la construcción de un muro por los holandeses para la defensa de la ciudad. Podréis apreciar el bullicio de la gente y la atmósfera de poder que transmite. Muy cerca de la bolsa de Nueva York se encuentra el Charging Bull, una estatua de un toro que simboliza el poder de Wall Street.

Llegamos al que podría decirse es el verdadero icono de la ciudad, la Estatua de la Libertad. Con una altura de 46 metros (96 contando la base) se encuentra en Liberty island, teniendo que ir en ferry obligatoriamente hasta ella a través Battery Park. La estatua fue un regalo de los franceses como conmemoración de los 100 años de independencia del Reino Unido, siendo patrimonio de la humanidad en 1984. Podréis subir al mirador de la corona, el cual fue reabierto 7 años después de los atentados del 11-S. Eso si, procurar madrugar y comprar los tickets con antelación ya que de lo contrario os encontrareis con una larga cola o que no podáis subir al mirador.

Al igual que el Empire State Building el Chrysler Building es uno de los edificios más visitados y admirados de la ciudad, con una altura de 319 metros de altura es el quinto edificio más alto de la ciudad y uno de los más bonitos estéticamente con sus detalles en art deco.

El siguiente punto será el Rockefeller Center, un complejo de 19 edificios situado entre la quinta y la sexta avenida en pleno centro de Nueva York. En este complejo encontraréis alguna d de las más lujosas tiendas de la ciudad y uno de los distritos más importantes financieros. Uno de los mejores momentos para visitarlo es en navidades, cuando se instala el famoso lago de hielo para patinar y el árbol de navidad que tantas veces han salido en las películas.

Nuestra última parada será el puente de Broklyn, uno de los puentes más famosos del mundo, en parte gracias a las veces que ha salido en las películas, como Manhattan, Deep Impact o Godzilla. Fue inaugurado en 1883, convirtiéndose en la época en el puente colgante más largo del mundo con una longitud de 1.825 metros. Una de las imágenes más reconocidas de la ciudad de Nueva york y su skyline es tomar una foto desde el otro lado del puente al atardecer y anochecer y capturar el contraste de luces de los edificios con el océano. 

Hoteles en Polinesia

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar