Isla de Pascua

Destinos > Isla de Pascua

Descubra la mistica Isla de Pascua, visitando los sitios más importantes

  • Información de Interés

Mística y colmada de leyendas su historia se remonta al siglo IV d. C. Famosas son las colosales estatuas de piedra, de hasta siete metros, conocidas como moai, que se erigen de espaldas al Pacífico y cuyo origen, hasta el día de hoy, es un misterio.

Todavía no hay consenso sobre los orígenes de sus primeros habitantes. Algunos sostienen que los primeros pobladores provinieron de la Polinesia pero otros aseguran que su origen es sudamericano. Sea cual sea la teoría, esta claro que los hombres que construyeron los moai formaron parte de una cultura jerárquica y muy religiosa que quiso elevar a sus antepasados a la calidad de dioses.

Este inigualable patrimonio arqueológico se puede admirar en toda su magnitud en Tahai, un centro ceremonial que reúne testimonios de la cultura rapa nui en su momento de apogeo. Ahu Akivi, una plataforma (ahu), con siete moai orientados en relación a los equinoccios. Ahu Tepeu con grandes piedras en su plataforma, muy bien ensambladas, pero donde los moai siguen derivados boca abajo tal como fueron dejados por sus habitantes. Vinapu, conformado por dos templos o ahu en ruinas, uno de ellos tiene un gran parecido en el tallado de sus piedras con las ruinas de Machu Picchu. Ahu Vaihú, para observar algunos de los sombreros de piedra roja que llevan algunos moai en la cabeza. Rano Raraku, en cuyas canteras de este volcán fueron tallados casi todos los moai existentes en la isla. Subiendo hasta el borde del cráter se observa una laguna cubierta de totoras y otros moai construidos en las canteras interiores. Ahu Tongariki, recientemente restaurado con sus quince moais; es la estructura ceremonial más grande de la isla. Orongo, con la mayor concentración de petroglifos con imágenes del Tangata Manu u hombre pájaro, Make Make, su dios creador y de Komari, símbolo de la fertilidad. Playa de Anakena, de arena blanca con su bosque de palmeras. Cueva de Ana Kai Tangata, cuya profundidad alcanza los 3 m. y en cuyo techo se pueden observar las pinturas del hombre pájaro. Rano Kau, con su gran cráter de 1.6 km. de diámetro y más de 200 m. de profundidad. Estas representaciones de su cultura, la singularidad de sus habitantes, su música y tradiciones, la transparencia de sus aguas, donde abundan coloridos peces tropicales, su gentil geografía y blancas playas, son un atractivo que cautiva y que hacen de rapa nui un lugar paradisíaco en medio del océano Pacífico.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar